¿Tenes el hábito de utilizar una botella reutilizable para tomar agua? Si su respuesta es sí le felicitamos por su excelente hábito. Ahora bien, ¿Las botellas que utilizas son de plástico o botellas reutilizables? De esto va a depender mucho el impacto que tendremos en nuestra salud y hasta la huella que dejemos en el planeta. Hoy día es muy común que utilicemos botellas en nuestro diario vivir, ya sea para tomar agua o diferentes bebidas, es por esto la importancia de destacar el tipo de botella que utilizamos, y el impacto que esta puede generar en nuestra salud y por su puesto en el medio ambiente.
En el mercado actual podemos encontrar diferentes estilos, materiales y formas de botellas, sin embargo, no todas tienen los mismos efectos para nuestra salud, ya que hay materiales que no son nada recomendables para nuestro organismo, además de que no preservan las propiedades de lo que almacenan.
Por ejemplo, una práctica muy común y que debemos eliminar de inmediato es reutilizar botellas plásticas comunes, el principal motivo de esto es que las botellas pet están fabricadas para un solo uso, es decir, una vez que las compramos y consumimos debemos desecharlas; no podemos rellenarlas una y otra vez, ya que no han sido diseñadas con este fin, y pueden generar un impacto negativo en nuestra salud. Es por esto, la importancia de utilizar botellas de buena calidad y materiales que contribuyan tanto en la salud como en nuestra huella verde en el planeta.
Para colaborar con esta causa los materiales más recomendables son: plásticos libres de BPA, cristal, acero inoxidable y tritán; estos materiales contribuyen a mantener las propiedades activas de las bebidas que estén almacenando, son materiales que no generan residuos tóxicos para nuestra salud, y son una forma de demostrar nuestro compromiso con el medio ambiente.
En la actualidad más empresas apuestan por obsequiar a sus colaboradores este estilo de botellas, siendo un excelente regalo de reconocimiento e incentivo para los mismos; con una inversión inicial que perdurará por mucho tiempo y la cuál podrá posicionar la marca de la compañía en cada trabajador y sus conocidos. Además de que genera en ellos la importante cultura de reutilizar, evitando generar desechos plásticos que no contribuyen con el planeta y pueden afectar nuestra salud.
Sin duda alguna las botellas reutilizables son la mejor opción para almacenar nuestras bebidas, manteniéndolas siempre frescas y resguardando nuestra salud.