Con el pasar de los años se reconoce a la escritura como uno de los más importantes inventos de la humanidad, ya que es el complemento perfecto del lenguaje hablado con la cual se pueden expresar diferentes sentimientos. La escritura nace en la zona de la Mesopotamia ubicada en el actual Irak, debido a la necesidad de registrar las transacciones comerciales de la época. Las primeras escrituras fueron implementadas por las habitantes de esta Mesopotamia, los sumerios, aproximadamente 3000 años a.C.
Sin duda alguna, en la escritura el mayor protagonista ha sido el bolígrafo, quien con el paso de los años ha trascendido y aún con los avances tecnológicos no pasa de moda, es necesario y útil en todas partes del mundo.
En la actualidad, una herramienta tan útil como el bolígrafo tiene más usos que la propia escritura; es uno de los artículos publicitarios con mayor efectividad y asertividad que existen en el mercado.
Los bolígrafos publicitarios son una de las mejores inversiones en publicidad para cualquier empresa, debido a que plasman su marca en las personas que lo utilizan y será visible para miles de personas a su alrededor. Además, se posicionan en la mente del usuario, lo que hace que genere un sentimiento de pertenencia y con esto un sentimiento de fidelidad a hacía la empresa posicionada.
Hoy día, los bolígrafos son muy utilizados en ferias, eventos corporativos, regalos a ejecutivos, entre otros, debido a esto están más presentes en nuestras vidas en una forma más recurrente de lo que podamos imaginar.
- Seis de cada diez personas utilizan los bolígrafos personalizados entre cinco y diez veces al día.
- El 74% de las personas llevan consigo un bolígrafo todo el tiempo.
- Cerca del 85% de las personas hacen uso frecuente de los bolígrafos promocionales que las empresas les obsequian.
- El bolígrafo publicitario es el artículo promocional de mayor efectividad, tomando en cuenta la relación costo-resultado.
- Como dato más importante; Casi el 90% de los usuarios recuerda la marca posicionada cuando se le obsequia un artículo publicitario.